Actividades

Senderismo

EN EUSKERA DECIMOS POLIKI-POLIKI (POCO A POCO)

Os ofrecemos complementar la experiencia habitual de viaje con una amplia gama de senderismo adaptadas a grupos y a familias. En Euskadi ofrecemos diversos productos interesantes, como las rutas que desarrollamos en los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o el Anillo Verde de Bilbao. Ofrecemos la posibilidad de combinar nuestras salidas con gastronomía local y museos, así como ofreciendo diversas opciones de pernocta.

Parque Natural de Gorbeia: 6 opciones para no perderse… Link

El entorno del Gorbea fue declarado Parque Natural en 1994. El Parque Natural de Gorbeia es un
tradicional punto de referencia del montañismo vasco. Al ascender hacia la famosa Cruz de Gorbeia se percibe la “huella” dejada en el paisaje por el ser humano a lo largo de miles de años de historia: monumentos megalíticos, pastos, brezales, molinos, ferrerías, caseríos, etc. El Biotopo Protegido de Itxina y la cascada de Gujuli, con más de 100 metros de caída, son dos elementos paisajísticos reseñables.

Parque Natural de Urkiola: Un viaje con la diosa Mari… Link

El Parque Natural de Urkiola constituye una de las principales zonas montañosas del País Vasco. Estos montes presentan una abrupta topografía, caracterizados por la singularidad de los imponentes roquedos calizos de Mugarra, Aramotz y especialmente del cordal de Anboto, que se elevan sobre los valles circundantes conformando un conjunto espectacular, de gran belleza. Sin duda el atractivo paisajístico es uno de los mayores activos de Urkiola.

Elige tu escapada 2022: 

Te acompañamos en tu viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

• Vive una experiencia 100% basque. 

• Descubre nuestros espacios naturales protegidos más emblemáticos.

• Disfruta tu experiencia con nuestros guías locales, los mejores conocedores.

• Saborea la gastronomía y productos locales.

• Para todo tipo de viajeros.

• En grupos reducidos.

• Nos gusta ser comprometidos con la conservación y el desarrollo local.

Barranquismo

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA

Os ofrecemos complementar la experiencia habitual de viaje con una amplia gama de descensos de barrancos de iniciación adaptadas a los grupos y a las familias. En Euskadi ofrecemos diversos productos interesantes, barrancos que desarrollamos en la Sierra de Altzania, divisoria entre Gipuzkoa y Álava, en el sur de la Montaña Alavesa y en el impresionante Valle de Ayala. Podemos combinar nuestras salidas con gastronomía local o pernocta.

Lugares para visitar

LUGARES QUE DEBES VER CON TUS PROPIOS OJOS

Un buen calzado, agua, móvil y ropa de abrigo en nuestra mochila con algo de picoteo serán fundamentales en nuestras excursiones. Disfrutar de la naturaleza mientras conoces gente con tus mismas aficiones y acompañado de guías de montaña conociendo cultura, tradiciones e historias serán nuestra hoja de ruta. Os presentamos varias propuestas de viaje para sumergirnos en la diversidad patrimonial, cultural y natural de estos municipios 100% BASQUE.

¿Por qué con un guía?

Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

Cualificados para liderar, formar y entrenar.

Grandes conocedores de nuestros Parques Naturales : historia, cultura y tradiciones. 

Trabajamos sin prisa para poder disfrutar del paisaje que nos rodea.

Reconocidos internacionalmente por la UIMLA ( Union international of Mountain Lider Association ).

Formamos a futuros montañeros.

Expertos en diseñar tu primera experiencia de montaña.

NATURAN HAZI ETA HEZI

ACTIVIDADES PARA MENORES

Con las nuevas tecnologías, pantallas y en la época del sedentarismo, los niños necesitan una mayor relación con la naturaleza. Esta relación hace que sean más autónomos, tengan una mejor gestión del riesgo y una reducción de los niveles de estrés y atención. Les ayuda a mejorar en toda regla. 

En esta era nos enfrentamos a graves problemas medioambientales, pero para valorar y respetar la naturaleza, antes es imprescindible conocerlo. Os ofrecemos una inmersión total en la naturaleza a través de nuestras actividades. 

 Identificar los condicionantes de una actividad de montaña: materiales, forma física, el mapa, orientación, los senderos, meteorología, esfuerzo, compañerismo, accidentes…

Escalaremos vías fáciles y con un toque de emoción. Trabajaremos la técnica de rapel. Descenso de una pared vertical, mediante una cuerda y con la ayuda de un descensor.

Mientras realizamos un recorrido por el bosque, recogeremos la basura que encontremos y reflexionaremos sobre su posible influencia en la naturaleza.

 En esta actividad, nos sumergiremos en el bosque de forma muy atractiva.

 Se trata de un curso básico para aprender el manejo del mapa y brújula. Aprenderemos mediante distintos juegos y dinámicas. 

Aprender y practicar técnicas para desarrollar la autonomía y gestionar la seguridad en el medio natural. Material y preparación de la mochila, vestimenta: sistema de las 3 capas, vivac, fuego, orientación básica y juegos de seguridad.

En esta travesía l@s niñ@s recorrerán la mitad del recorrido andando y la otra mitad a caballo.

El objetivo es pasar dos días y una noche en un aterpe de montaña para adentrarse en la naturaleza y disfrutar, mientras ganamos en autonomía, confianza y seguridad.

Pasión por la montaña

Comparte una experiencia en la naturaleza con guías de montaña UIMLA
Escolares
Grupos
feel_logo
Asociaciones y ayunt.
sign post, arrow sign, direction sign-5655110.jpg
Clubes de montaña
Ir arriba